Buscar este blog

lunes, 24 de abril de 2017

Murcia se niega a trasvasar sus excedentes de espectadores del Entierro de la Sardina a las fiestas de los pueblos de las cabeceras del Tajo y del Ebro.

Ante la reclamación formal de los ayuntamientos ribereños de las cabeceras del Tajo y del Ebro, Murcia se niega a trasvasar espectadores debido a que "es una medida no prevista en el Plan Hidrológico Nacional (PHN)", según ha declarado el portavoz del ayuntamiento capitalino.

Los ayuntamientos afectados, tras leer la nota de prensa de la corporación murciana, donde se afirma que al Entierro de la Sardina asistieron 900.000 personas, rápidamente hicieron cuentas: "El recorrido tiene unos 4 Km de largo" -afirmó el matemático de cabecera de la cabecera del Ebro- "y poniendo un ancho de acera medio de 10 metros a cada lado, que ya es poner, eso nos da 80.000 metros cuadrados y, a cuatro personas por metro cuadrado, tenemos que caben un máximo de 320.000 personas".

Recreación artística del trasvase de británicos
hacia la cabecera del Tajo.


"Los excedentes, es decir, las 580.000 personas que sobran en Murcia" -dijo José Ayesa, alcalde de Novillas (Zaragoza)- "hasta completar las 900.000, queremos que vengan donde más falta hacen y donde más rentabilidad van a dar, porque nuestro clima es perfecto para el uso y la crianza de personas".

Por su parte, la alcaldesa de Buendía (Cuenca), Desamparados Sierra, reclamó para su comarca a todos los británicos que formen parte de ese excedente de espectadores ya que "en Murcia, como es sabido, tiran los británicos sobrantes al mar y eso es un desperdicio y un lujo que España no puede permitirse". Preguntada por el uso que le darían a los británicos, caso de que Murcia aceptara su petición, Sierra declaró que su utilidad es muy variada: "Podríamos, por ejemplo, completar las verbenas de todos los pueblos de la zona, donde actualmente tiene que bailar vieja con vieja o, aún peor, vieja con párroco,".

El alcalde de Murcia, José Ballesta, manifestó que comprende perfectamente la situación de estos pueblos ribereños pero que "desgraciadamente, los británicos que echamos al mar son necesarios para mantener el ecosistema en perfectas condiciones; no nos sobra ni uno, todos son importantes. Plantear" -continuó- "siquiera la posibilidad de un trasvase de esta magnitud es un disparate ecológico del que no queremos ser responsables.".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hacemos esto de forma altruista para que te entretengas. ¿Nos invitarías a un café?

Lo último en El Farol de Murcia News

MURCIA TENDRÁ AVE SOTERRADO EN 2090, CINCO AÑOS ANTES DE LO PREVISTO Iñigo de la Serna (hijo) ha anunciado que Murcia tendrá un tren a la ...